Gel'hada Colombia

gelatina Gel'hada
  1. Inicio
  2. |
  3. Blog Bienestar
  4. |
  5. ¿Cómo descubrí que me hacía falta el colágeno?

¿Cómo descubrí que me hacía falta el colágeno?

¿Cómo descubrí que me hacía falta el colágeno?

Todo el mundo me ha preguntado de dónde saco tiempo para hacer ejercicio, para cuidar a mi hija Paloma, llevar a cabo mis proyectos, entre muchas otras cosas. La verdad es que trato de ser una persona organizada, me gusta levantarme temprano todos los días para sentir que me rinde, y hago parte del famoso Club de las 5 de la mañana para hacer mi entrenamiento físico. Sin embargo, el tiempo no es la única preocupación de muchas de mis amigas que quieren empezar a hacer ejercicio. A veces se sienten demasiado cansadas o están empezando a sufrir dolores articulares.

Si a ti, al igual que a mis amigas, te ha pasado alguna de estas cosas, te sugiero dejar todo lo que esté haciendo por un momento y prestarme mucha atención. Las mujeres y en especial las madres, podemos con todo lo que nos proponemos, si quieres llevar una vida más saludable empieza hoy, no esperes al próximo lunes. Entonces, ¿qué es lo más importante para mi de todo esto? No son las interminables rutinas en el gimnasio, son los nutrientes que consumo en mi día a día.

Después de los 25 años, empecé a preocuparme por consumir multivitamínicos, minerales, proteínas entre otros nutrientes, pero sentía que algo me hacía falta. Entrenaba fuerte y sufría de un dolor constante en las rodillas, mi entrenador de ese entonces me recomendó consumir colágeno y desde entonces no he dejado de buscarlo en todas mis comidas.

¿Qué alimentos tienen alto contenido de colágeno?

Como les decía, más allá de entrenar duro, es importante cuidar nuestra alimentación. Esta es la única manera en que veremos resultados, no solo físicos sino en la salud de nuestro cuerpo. El colágeno fue protagonista en mi cambio de mentalidad, porque puedo decir que me transformó la vida. Por supuesto que me encanta consumir colágeno en cosas deliciosas y la gelatina Gel’hada es mi aliada en esto.

  • Gelatina

La gelatina está compuesta de colágeno, que es una proteína presente en los tejidos de los animales. Generalmente se consume la de las vacas y los cerdos. Consumir gelatina regularmente podría ayudar a la producción del colágeno en el cuerpo.

  • Carnes rojas y pollo

La proteína animal es uno de los alimentos con más aporte de colágeno. Las patas de pollo, manitas de cerdo, huesos y sesos son algunos de los que más contienen este nutriente.

  • Pescado

El pescado tiene una alta concentración de omega 3, lo que permite que el colágeno natural se multiplique, contribuyendo a la desinflamación de la piel. 

  • Frutas y verduras

Mis amigas que han decidido llevar una dieta sin proteína animal, siempre me preguntan dónde la pueden conseguir en mayor porcentaje. Las frutas y verduras de pigmentación roja son una fuente importante de colágeno, por ejemplo: las frambuesas, cerezas, tomates, pimentones. Además, aquellas con alto contenido de vitamina C estimulan la producción de colágeno, como es el caso de las fresas y las naranjas.

Beneficios del colágeno en mi cuerpo:

Han pasado varios años desde que empecé a revisar mi consumo de colágeno y he notado todos sus beneficios. Hay días en los que preparo solo gelatina sin sabor de Gel’hada porque siento que mi cuerpo va a recibir toda la nutrición que me aporta. Les cuento algunas de las ventajas más evidentes.

  • Alivia el dolor de las articulaciones:

Sin duda este es mi beneficio favorito. El colágeno ayuda a proteger los cartílagos que rodean nuestras articulaciones, lo que evita el desgaste y los riesgos degenerativos que estos puedan sufrir. Cuando realizamos ejercicio físico exigimos a nuestras articulaciones mayor esfuerzo y fricción, consumir colágeno ayudará a protegerlas.

  • Ayuda a mejorar la piel

Nuestra piel se compone de colágeno, es por eso que este juega un papel importante en su fortalecimiento, hidratación y elasticidad. Nos dicen que los 25 años son el punto en el que nuestro cuerpo empieza a producir menos colágeno, esto lo podemos evidenciar en la resequedad de la piel y la aparición de arrugas, por eso no dejo pasar un día sin consumirlo.

  • Aumenta la masa muscular

Muchas de ustedes realizan rutinas de ejercicios con pesas para ganar masa muscular, lo que es muy positivo para su salud física. Les tengo una buena noticia, también el colágeno ayuda a que este proceso sea mucho más rápido, ya que los músculos se componen entre un 1% y 10% de colágeno, y esta proteína es necesaria para que se mantengan fuertes y funcionen de la manera correcta.

Te invito a conocer todo el catálogo de gelatina Gel’hada, que contiene colágeno, vitaminas y distintos minerales que te van a aportar ese conjunto de energía y nutrición que tu cuerpo necesita.

https://gelhada.com/nuestros-productos/

Abrazos,

Amelia.

Un producto

Contáctanos

© 2021 Levapan S.A. | Todos los derechos reservados

Un producto

Contáctanos

© 2021 Levapan S.A. | Todos los derechos reservados

Un producto

Contáctanos

© 2021 Levapan S.A. | Todos los derechos reservados